21 jun 2009

Malagueña Salerosa

Bien Venidos al Yiraskoppio

Después de un Viernes de nostalgias, un sábado de pies sobre la tierra...

Que a que me refiero... A mi presente, a mi hoy...

Recuerdo que lo primero que pensé e hice al llegar a mi “MALAGA QUERIDA” fue escribirle un mail a mi Ale contándole como era todo esto...

Ale (le decía) Málaga es maravillosa, desde el Gibralfaro se ve todo el mediterráneo con pinceladas de colores pintadas por los cardúmenes de boquerones y los cambio de temperatura del agua... Azules por ahí, verdes por allá y salpicados por las sombras de las nubes... Acá los coches se detienen en el “Paso de cebra” cuando un peatón esta dispuesto a pasar o directamente cuando una PERSONA esta cruzando una calle. Te dan los buenos días aún cuando no te conocen y las mujeres se olvidan que tienen la cartera abierta (porque acá no temen a que le metan la mano y se lleven algo que no es de ellos).. ojos que chorizos, ladrones y dueños de lo ajeno hay como en todos lados, pero no ese sentir de inseguridad... Si, el cielo es distinto, no se.. tiene otro color, pero es el mismo no?...

Algo así le contaba... Hoy 5 años después estoy tan enamorado de MI MALAGA como la primera vez que vi un Picasso, me metí en las cuevas de Nerja gracias a una enciclopedia o Me Enamore de ese Verano Azul...

Cinco años se dice pronto, siento como si hubieran pasado cincuenta. Porque cuando encontrás TU LUGAR EN EL MUNDO te sentís como en casa y el tiempo pasa a segundo plano... Y te cambia la Voz, hablas distinto, pero seguís sintiéndote Vos mismo, pero como mas Vivo...

Las fronteras mentales se caen, ese nacionalismo barato que te venden los políticos para dividirnos desaparece cuando te cruzas con GENTES de otros países que dejaron atrás todas sus miserias en pos de un presente mejor.... Porque así siento a MI MALAGA, como aquélla TORRE DE BABEL que unía a distintas gentes... Si, seguramente me podrán rebatir esto cuando un País como España que entra en lo que es la Provincia de BS AS y un poco mas, esta tan dividida Ideológicamente... Pero Acá conocí GENTE que me demostró todo lo contrario, que esas divisiones en formas de Comunidades Autonómicas también es un juego político para dividir.....

Y así aprendí a querer a la Gente de Málaga, a Mis Gallegos (como les decimos a los Españoles desde Argentina) pero también aprendí a querer a MI ARGENTINA tan apaleada y maltratada. Porque la distancia te da perspectiva para apreciar las cosas con otro color, con mas Oxigeno....

Hoy no voy a repetir mi nostalgia en tintes Malagueños... Porque si a mi Buenos Aires la siento en el bandoneón de Piazzolla, a mi Málaga la siento así..

Esta va por Vos Mi Perla del Mediterráneo....

1 comentario:

Zuru dijo...

Me alegro de ser Malagueña, sólo por el hecho de poder disfrutar del mismo cielo que tú ves....TE AMO!